Vistas de página en total

martes, 1 de abril de 2014

13.- EL CHOCOLATE DE SORIA (comportamientos humanos IV)




Lo fuma, lo masca, y ahora nos lo quiere devolver, pero "chocolate" no deja de ser.
Sobre sus efectos, al artista este, no hay más que ver. Es triste, pero así ha quedado.

Estamos de celebración: ¡hoy es nuestro primer día en el que disfrutamos un precio de la electricidad en función de la hora! Es decir, si antes no sabias lo que ibas a pagar, ahora si que ya no hay ninguna posibilidad. Yo te lo puedo aproximar, vas a pagar demasiado.

                La verdad es que no quería, pero al final habrá que hacer una trilogía. Tras el Arrebato nº 11, en el que se trata de explicar lo que no tiene explicación, y el Arrebato nº 12, en el que se explica claramente lo listo que es el contador inteligente, no queda más remedio que tratar de explicar en qué consiste el chocolate del loro.
                Habrá otros sitios en los que te hablen del lio eléctrico, pero estoy en condiciones de apostar todo lo que debo, a que  en ninguno de ellos te va a quedar tan claro a quien representamos los consumidores en el trio del listo, el inteligente y el bobo. Si quieres te doy una pista, entre los dos primeros no está la respuesta correcta.

De la misma forma que nos enredaron con la subasta, para clavarnos el 100% del término fijo, ahora nos echan el cebo de la mísera devolución, para seguir despistándonos y consolidar este injusto abuso. ¿Por qué asumimos este importante concepto, por nada?
  
De hecho en el cebo de la devolución, incluso la OCU no anduvo nada fina al caer en la trampa de presentar la noticia informando de un montante de 40€ por familia:

LaOCU calcula que las eléctricas deberán devolver en junio 40 euros a cadafamilia



Lo malo de una noticia, es saber qué porcentaje es verdad. Y ya empieza a ser preocupante que, estando por medio la OCU, se usen técnicas como las que usaría cualquier miembro del equipo de JoyMari. Por aquel entonces (dicen que en Junio), el que realmente este esperando la devolución como agua de Mayo (por que le hace mucha falta), NO va a recibir 40€. No los va a recibir porque, la gran mayoría de esa gente, no responde a ese perfil medio de consumo que intencionadamente se usa en la noticia (4,6Kw/h contratados y 3.600KW de consumo). La gran mayoría que está soñando con la devolución, tiene un recibo muy alto para sus posibilidades, pero constituido por un injusto termino fijo, para cobrarle aunque no consuma, que representa más del 50% del montante, sobre el que no le van a devolver ni un céntimo, aunque no se lo deberían haber cobrado en su totalidad.    


Tampoco los usuarios anduvimos muy espabilados aceptando el término #pobrezaenergetica, asumiendo la “culpabilidad” del que la sufre. En este caso lo correcto, y lo que más nos conviene, es denominar el atropello con el nombre adecuado, que no es otro más que #EstafaEnergetica o #EstafaElectrica, identificando y calificando adecuadamente al culpable.
  


 
¡Ya tenemos tarifas en función de la hora!



¿Son estos los que nos van a defender? Yo lo que creo es que los usuarios deberíamos ir preparando  una intensa campaña informativa, para que se enteren todos estos Calandrakas, que no necesitamos ninguna explicación, que ya nos hemos dado cuenta de que nos están estafando. Sobre la tremenda injusticia de este atropello eléctrico ya existen demasiadas explicaciones orientadas a confundir. Necesitamos soluciones al abuso, no explicaciones de por qué tenemos que seguir soportándolo.



En este recibo  hay muchos apuntes desproporcionados con una tendencia alcista que no tiene explicación. Sin embargo existe un concepto que nadie menciona que, sin ninguna duda, será el que tendrá el peor de los costes: el psicológico. Efectivamente, las sesiones constantes a las que nos tiene sometido este predicador eléctrico y su contador inteligente, son de tal calibre que raramente serán superadas por el sufrido consumidor. Psicológicamente nos tiene destrozados.
Si algún día, en su sillón eléctrico le da un calambre, espero que sea en horario de máximo precio.




Nota: Para ver alguna bobada más, sin que tengas que esperar a que me dé otro arrebato, igual en twitter saco algún rato: @mikeltrujillo






1 comentario:

  1. Como siempre, mas razon que un santo, aunque para alguno seas un demonio. Sigue asi, por favor.

    ResponderEliminar