Vistas de página en total

martes, 11 de septiembre de 2012

8.- A VER NIÑOS, VAMOS A SUMAR ENTRE TODOS PARA TRATAR DE LLEGAR A CERO. (Dividendo Digital Capitulo VIII)

(Srt. Jloria, primeras palabras de una tarde de Mayo de 1962)



           Y todos pensábamos que su entrada edad, una mala siesta y sobretodo su rebosante taza de vino, eran los causantes de tal delirio. Y tuvieron que pasar cincuenta años para que yo entendiera la dichosa frasecita. ¡Cuantas, como esta, entendí demasiado tarde! Si, si, a toro pasado todo el mundo es muy listo. ¡Quien os iba a decir a vosotros, que os está crujiendo la crisis, que la máxima aspiración es culminar el cero!

Tal como fué decidido y contado en el acantilado de Portonovo, hace justamente un mes, el bibliotecario despistado ejecuto la orden que JoyMari le radió desde la hamaca (ver arrebato n7).
Y parece ser que, entre unos artistas y otros, tal como estaba previsto, se crea un “Plan impulsa TDT”, que la van mandar a no se sabe donde. Para seguir con la técnica a la que nos han acostumbrado, bautizamos el plan con el nombre literal de lo contrario a lo que se pretende hacer. De ahí viene el nombre de Acciones Preferentes, Crecimiento Negativo y dejo un banco rentable y con alta liquidez que no fue más que una gran estupidez.
Unos fenómenos.



No llegaremos a cero, en la vida.
Por eso siguieron la misma técnica que en algunos hospitales. Hay que arrejuntarse un poquito más.
Donde cabían dos camas, ahora metemos tres, y alguno ya está pensando por qué, con la tecnología actual del colchones, no introducimos dos pacientes por cama. Líbrenos Dios (loado sea, opinarán otros) de coincidir en convalecencia con el vicioso Kalumbga.

Amigos míos, esto pinta mal.
El problema no es el desastre en si de esta decisión. El grave problema para el sector, es que han conseguido convertir al usuario (el colectivo que debería estar más interesado en defenderla y potenciarla) en el peor y más implacable de sus enemigos. Lo han metido en un debate en el que nunca debieran haber entrado. Este grupo de artistas han conseguido que una parte importante de la población, se ponga en contra claramente de un sistema favorable de Ocio, 24h disponible y gratuito, y de alta calidad técnica, en el 98% de los hogares.
Y los titulares de sus sermones inducen reacciones en el personal, que lo despistan del camino por el que le están llevando.
El éxito de la campaña ha sido, sin ninguna duda, la  intencionada frase incendiaria “Los usuarios asumirán…”.
Pues no me digas más.
Y como el periodismo también está de capa caída (y más el técnico, que nadie lo entiende), y lo que existe es un cuéntamelo tú (interesado), que yo lo repito (lorito), y la vamos introduciendo poquito a poquito,  la prima de la TDT, por los tejados.

Han conseguido que los ciudadanos, igual que hablan de la prima del dividendo, sin saber lo que es, se enzarcen en eufóricas discusiones sobre el riesgo de la antena, que todavía lo entienden menos. Han logrado confundir al personal de tal forma que los enfrentan a decidir si 4G o TDT, cuando no son cosas, ni parecidas, ni excluyentes, y que el hecho de proporcionar más sitio al 4G, no tiene nada que ver con las reducciones y arrejuntamientos que se quieren aplicar en la TDT.
Cada usuario va a loquear,  si con los titulares se deja engañar. Y además, donde pensaba que  a él le iban a ayudar, por la retaguardia se la van a endosar.

Por eso surgen opiniones explosivas contra la TDT, criticando  “los problemas de funcionamiento en algunos lugares” (seguro que con toda la razón), y este gasto que hay que asumir después de más de dos años (ajenos a la TDT en sí, y que además ya están cobrados: Repago) y son capaces, acto seguido, de proponer como alternativa la “tele” por Internet.
Ahí le has dado.

Todos somos muy diferentes.

Pues mira que si hay quejas de que hay sitios que no va bien la TDT (que es verdad), no te digo yo nada de la brillante  alternativa, en las que en zonas alejadas y remotas (como los cascos antiguos, y no tanto, de grandes capitales), hay que mandar a un mensajero para recibir un archivo.
Y si es un problema el gasto puntual en TDT (que no debería existir), ni te cuento una cuota mensual semejante a la puntual que ahora nos preocupa.
¡Y es que amigos míos, hay que seguir contando con el 100% de la población!


Criticamos que empezamos pronto, pero también criticamos que nos quedamos obsoletos. Son dos opiniones juntas que no cuadran. ¿Pero, no os dais cuenta que todo en esta vida va a la velocidad que va, y lo que estáis diciendo hoy que sería lo correcto, no lo será mañana?

Evidentemente, es de respetar la opción de esperar por el aspirador definitivo, y permanecer mientras tanto con la escoba de esparto.

Son malos tiempos para todos. Dímelo a mi, que soy encofrador profesional, reconvertido a representante artístico (a Dios gracias, de un personaje con éxito y futuro asegurado).

La limpieza la repagas tu.

Pero los sectores están como están, y creo que nadie se salva, de hecho los que van ocupar la parcela, que los usuarios vamos a limpiar, solo han perdido 1.112.308 líneas ¡En la mitad de este año! Y que os quede claro, para usar lo que pongan en ese solar, hay que pagar, y artilugios nuevos hay que comprar, y no voy a ser yo el que se ponga a criticar.




 Este país está habitado por tres grandes grupos:

1.- Calandrkas, afilaaguijones, manoloselectricistas, Predicadores … ya ampliamente descritos y conocidos, defensores de causas comunes para aumentar su patrimonio, aunque finalmente les hace falta muy poco

 2.- Espabilados conectados, como todos nosotros, capaces de entender de todo, opinar de lo desconocido y convencer de lo imposible.

 3.- La gran mayoría, sufridores de la arbitrariedad de los primeros y loqueados por las opiniones de los segundos, que simplemente quieren vivir, a los que en todo este lío de la prima del dividendo y el riesgo de la antena, no se le ha pedido opinión, pero sufrirán sus consecuencias.





Y entre unas cosas y otras, la tarde llegó a su fin:
A ver JoyMary, falta tu aportación, no dudes tan claramente, si estás calladito culminamos el cero.
Niños, ya podéis recoger.

(Srt. Jloria, últimas palabras de la misma  tarde  de Mayo de 1962)


@mikeltrujillo




4 comentarios:

  1. La TDT está muerta y dentro de poco enterrada. Lo que hay que hacer el aumentar la penetración del ADSL en España, el de mayor calidad y mejor precio de toda Europa.

    Y algo habrá para tí Mariano....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que esta es muerto el pais, con esta abundancia de calandrkas.

      Eliminar
  2. CUÁNTA RAZÓN!Hay demasiado calandraka suelto. Un blog que cuenta la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Esto es una llamada de emergencia.
    Por favor, localizar a la Srta. Jloria. Si hace falta, resucítese.
    Que vuelva a examinar a JoyMari, a ver donde olvidó su coherencia.

    ResponderEliminar