Vistas de página en total

sábado, 21 de julio de 2012

5.- EL ARTISTA DE LA PAJA, QUE NO VE LA SEGADORA. (Dividendo Digital Capitulo V)

Anexo al arrebato nº1


Todos somos conocedores de cuanto se preocupa este buen hombre por los cambios de frecuencia que vamos a sufrir en TDT. Como buen predicador, sus preocupaciones son los problemas de los demás, y se olvida de si mismo. Es un manantial de generosidad.
Es de justicia mostrarle nuestro agradecimiento y gratitud, por todas sus advertencias, avisos y revelaciones. Por eso, lo mínimo que podemos hacer por él, es ayudarle a recordar como ha sido el largo peregrinar de un usuario tenaz, que usa su milagrosa solución. Y es que tengo un amigo (¡este si que es un buen amigo!, y no el crápula afilaaguijones -reconocido en el arrebato nº4 del día 17-, que con su abundancia monetaria quedó con el raciocinio nublado y acabó traicionándome) que ha sido capaz de sintonizar Telemadrid en Astra 19.2º en los últimos años (no es broma, os juro que lo consiguió).
Desgraciadamente, este peregrino radioeléctrico, no tuvo el premio de encontrar la paz al vislumbrar Compostela y darle un abrazo a Manolo,el electricista, otro artista, inventor del Robo perfecto, en una dimensión divina en la que no se nota su ausencia (lo contrario de lo que nos pasa a nosotros, que tenemos la completa seguridad de que nos están tangando, y más de uno), y  resulta que fastidia el negocio por sus ansias de lectura. Ya lo decía la señorita Jloria: niños, leer, pero con moderación, no es cuestión de entenderlo todo, es cuestión de tener el teléfono del que lo entienda.
Pero mi amigo, aunque no encontró la paz, se siente reconfortado con el hecho de haber conseguido llevar acabo una tarea complicada. Para algunos, muy complicada. Para otros, imposible.


Este ha sido su itinerario:
TELEMADRID (Astra)

  • Frecuencia 12.441Mhz
  • Frecuencia 11686Mhz V
  • Viernes 2 de abril de 2010. Nueva frecuencia para Telemadrid Sat 11597 V en Astra 1L. Emite simultáneamente en 11686 V en Astra 1KR.
¡Pero si hay simulcast y todo!
  • Lunes 26 de abril de 2010. Telemadrid Sat ha dejado de emitir en 11686 V en Astra 1KR.
  • Viernes 25 de mayo de 2012. Nueva frecuencia para Telemadrid Sat 11627 V. Emite temporalmente.
  • Martes 3 de julio de 2012. Nueva frecuencia para TeleMadrid Sat: 11067 MHz, pol.V (DVB-S SR:22000 FEC:5/6 SID:10069 PID:1501/1502 Español - En abierto).
  • Miércoles 4 de julio de 2012. Cambio de SID TeleMadrid Sat en 11067 MHz, pol.V: SID:31303 ( SR:22000 FEC:5/6 PID:1501/1502 Español - En abierto).

No quisiera ser impreciso, pero evidentemente no tengo toda la información. Por eso ruego disculpas si  he omitido la celebración de algún apagón, o si hay error en alguno de los mencionados.

Hombre, lo que parece claro es que esto, lo que se dice el maná, parece que no es.

Esto no lo sigue ni manolo el electricista, hombre tenaz y de costumbres fijas, y ya no digamos nada de su hermano Felipe, el panadero de San Xoán de Ortoño, su aldea natal.

¡Y estamos hablando de un programa!, ya que si hacemos el ejercicio con dos o tres, con la empanada de Felipe come y cena medio Madrid.

Bueno, de acuerdo, igual estoy exagerando un poco, quizás solo llegue para mi barrio, el de Carabanchel alto.

Y es más, ¿Sabía que no existe una semana en la que no se produzcan cambios de frecuencias en Astra? (Hay que reconocer, en honor a la verdad, que Astra, en su totalidad, dispone de muchos canales).

Más aún,  ¿sabía que lo más normal, independientemente del día que elija, es que se produzca alguna modificación en alguno de sus programas? Y esto no lo dice mikeltrujillo, que no suelta más que barbaridades, lo puede ver en el siguiente enlace:


Elija el mes del año que le apetezca.

Desplazase por el largo listado, y del interminable número de páginas (página siguiente, en el fondo) y observe las anotaciones, por ejemplo, de Astra (19.2E) 

¿Qué? ¿Está bien, no? (el listado, usted ya sé que está mareado).

¿Y que concluye?

Pues lo mismo que todos, utilizando la letanía del Predicador, semanalmente podíamos garantizar:

“Fiesta cotillón, celebrando nuestro nuevo apagón”



Gracias Padre Luis. El sector al que perteneció, le está muy agradecido. Lo estamos recordando constantemente, y lo tenemos muy presente en nuestras diarias ... plegarias.










@mikeltrujillo

2 comentarios:

  1. Por desgracia, este tipo de comportamientos es general en nuestro pais. Asi nos va

    ResponderEliminar
  2. Lo de sahun es una fijaciion. Parece mentira que un profesional, con un carguillo, se pueda comportar asi, sobretodo con la total falta de respeto a sus compañeros

    ResponderEliminar